Desde niño he mostrado un gran interés por saber cómo funcionan las cosas y es por esto que desarrollé una gran capacidad de observación y de análisis. Mi afición favorita era desmontar cualquier objeto que llevara un mecanismo o circuito eléctrico en su interior. Una vez entendido su funcionamiento volvía a montarlo dejándolo en su estado original.
Empecé a trabajar con 14 años en una empresa de importación y exportación, compaginando las diversas tareas designadas con mis estudios de bachillerato en el Instituto Cardenal de Cisneros.
Desde el 1975 hasta el 1990 desarrollé mi carrera profesional en el sector asegurador desempeñando cargos de dirección en las áreas financiera, de control de gestión y de RRHH.
En 1991 cursé un MBA en IE Business School y me incorporé a otro grupo asegurador hasta el año 2009.
En el 2009 decido formarme como Coach Ejecutivo y de Equipos en la Escuela Europea de Coaching, obteniendo mi certificación por la International Coach Federation (ICF). Es este periodo he compaginado esto con la Consultoría de Procesos.
9 años trabajando en el área de organización y 4 como Director de RRHH me han permitido tener una doble visión de los procesos y de las personas que los realizan.
Ese es uno de mis valores añadidos cuando realizo consultoría de procesos en empresas de cualquier ámbito.
Como mi vida profesional comenzó a los 14 años no tuve la oportunidad de seguir una formación reglada; sin embargo, mi deseo por aprender me llevó a buscar en cada circunstancia los conocimientos necesarios para llegar al objetivo deseado.
Tengo una gran capacidad de aprendizaje y aprendo rápido. Estas capacidades junto a mi perseverancia me han permitido desarrollarme en muchos y diversos campos.
Otra de mis habilidades es el foco en la solución. Soy capaz de observar cualquier proceso y detectar de forma rápida sus ineficiencias. Me orientó, asimismo y de manera natural, a conseguir una gran mejora del mismo optimizando el tiempo y disminuyendo el esfuerzo.
Mi facilidad para detectar patrones de comportamiento de cualquier proceso o de la persona que lo realiza me permite inferir de manera intuitiva qué patrón de uno y otra es el más apropiado o cuál está haciendo ralentizar o fallar el proceso.
Mi afición por la fotografía me llevó a descubrir la belleza de cada persona y a plasmarla mediante los retratos. Y en las fotografías de paisajes y entornos urbanos busco mostrar la armonía y el equilibrio de las combinaciones de formas y colores.
Estas habilidades que he desarrollado a lo largo de mi vida han sido útiles para:
Potencio los valores y la cultura del cliente acompañándole en su desarrollo. Aporto mi experiencia, conocimientos y habilidades como consultor cualificado en la gestión estratégica de procesos y personas.
Mis valores son la confianza, profesionalidad y trato personalizado, así como la escucha activa para conocer los intereses, objetivos y expectativas del cliente. Mi perfil analítico y flexible me permite enfocarme en soluciones adaptándome, siempre, a las necesidades del momento.